F.A.Q.

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles y como son los niveles de consumo hacia la adicción?

A grandes rasgos podemos identificar cuatro niveles hacia la adicción: Experimentación – Uso – Abuso – Adicción

Soy adicto ¿Qué puedo hacer?

El paso más importante es reconocer que existe un problema y que necesitas ayuda. Toda adicción se puede tratar con el acompañamiento profesional adecuado, existen tratamientos y herramientas adaptado a cada persona. Te ofrecemos contención, acompañamiento y ayuda para superar esta etapa.

Tengo un familiar o conocido adicto ¿Qué puedo hacer?

Es fundamental que comprendas la importancia de acompañar, motivar y no dejar solo a la persona adicta, que te involucres y participes en su recuperación es clave. No intentes convencerlo, contáctate con nosotros para que tengas las herramientas adecuadas para persuadirlo de asistir al centro de rehabilitación, tenés que saber que el adicto no acepta su realidad y en muchas ocasiones es incapaz de pedir ayuda.

¿Cuanto tiempo suele durar el tratamiento?

No hay tiempos cronológicos para un tratamiento, cada persona es única y dependerá de varios factores como la motivación, voluntad y evolución de la persona.

¿Que es la rehabilitación?

Es la combinación de la desintoxicación con la deshabituación. Es importante cesar con los consumos de drogas. Sin un cambio profundo en el estilo de vida, será solo un cambio parcial.

¿Cuáles son los rasgos de una personalidad adictiva?

Algunos de los rasgos de una personalidad adictiva pueden ser los siguientes: perfeccionismo, insensibilidad emocional, búsqueda de aprobación, hipersensibilidad a las críticas y al rechazo, propensión a sentir vergüenza, cólera mal manejada, incapacidad para tolerar frustraciones, sentimiento de impotencia, desmedida necesidad de ejercer el control, pasividad para encarar problemas, desidia con uno mismo, aislamiento, tendencia a vivir auto engañándose.

¿Que se educa en nuestro Centro?

En nuestro Centro se adquieren y desarrollan las actitudes, creencias, valores, hábitos, estilos de vida y comportamientos, que determinaran el modo de los pacientes de enfrentarse a la vida y, por lo tanto, el modo de relacionarse con las drogas.