Por Fernando Zappia – Especialista en Coordinación Grupal

Lo que no hablas (lo que no ponés en palabras), lo vas a actuar. Cuando tu actuación no alcance a significar nada, tu cuerpo y tu mente se encargaran de hablar (sin que te des cuenta y a veces a los gritos…) todo esto en el mejor de los casos y al principio. Si en el medio le diste cabida al combo obsesivo y a la compulsion, ya te pusiste en automático, ahí las cosas se pueden salir de control. Creiste que la tenias?!.. negativo gente! el vacio y la culpa hacen estragos al poquito tiempo (y te lo avise). Los sentimientos fueron cambiando: tristeza, soledad, y angustia, se cambian demasiadas veces en bronca, ira, impotencia, rencor, odio, envidia, ya no tenes como ni con que entender lo que pasa; la vida termina siendo una completa reacción tras reacción; no tenes fondo, no tenes reserva, ni alternativa. El circulo de lograr lo que te quite, saque, entretenga, sosiegue, esconda, vuelve y vuelve a empezar hasta la destrucción completa de tu vida, y con mucha efectividad… ya no hay otro ,ya no hay vos, solo esa mierda de droga, que encima es rica y te gusta. Esto y todo lo que tiene que ver con esto, ocupa toda tu mente y tu cuerpo mientras vas en piloto automático

Te comento que el camino de vuelta es larguísimo. No sabes de que agarrarte y nadie te detiene, pero no es imposible y tiene muy poco o nada que ver con dejar de consumir solamente…

Quienes trabajamos en adicciones no le prestamos tanta atención al tema del consumo que funciona como “la musica fuerte”, que no deja que nos comuniquemos. Lo que realmente importa es enterarnos que te pasa a vos ahora con todo esto.

Si hablás te podemos escuchar, y los que ya pasamos por esto te vamos a entender. Pero dudo que puedas entenderte vos mismo sin ayuda, la cual requiere una gran dósis de confianza de tu parte, coraje y honestidad para que ser escuchado.

Bajá un poco la música y llamame; no solo para sacarte la bronca una vez si no para venir a poner el cuerpo, rescatarte y poder empezar a bancar un tiempo, que te pasa con esto que te esta pasando y vas a ver que poco a poco salis vos también.

Deja un comentario

No Related Post